jueves, 20 de febrero de 2020

Reino Unido se prepara para adoptar un sistema migratorio de puntos

Reino Unido,20.02.2020,TRT


El ministro del Interior británico explicó el nuevo sistema

Reino Unida pasa al sistema migratorio a base de puntos que abrirá el acceso al país a los “mejores” inmigrantes. El ministro del Interior Priti Patel, dijo que el nuevo sistema entrará en vigor el 1 de enero de 2021. Esto es una decisión histórica para todo el país, afirmó. “Vamos a poner un fin a la circulación libre y tomaremos bajo control nuestras fronteras”.

Patel subrayó que tomaron en cuenta las peticiones del pueblo británico.“Vamos a atraer a nuestro país a los mejores de las cuatro esquinas del mundo reforzando nuestra comunidad y economía y así sacaremos a la luz el potencial total del país”, recalcó. Conforme al nuevo sistema, los que quieran trabajar y vivir en Reino Unido serán sometidos a un sistema de puntos igual que en Canadá y Australia.

Factores como el nivel del inglés del solicitante, su profesión y nivel de educación se tomarán en consideración y los que reciban los suficientes puntos, serán permitidos a entrar en el país. Lo ciudadanos de la Unión Europea y de países que no son miembros de la alianza serán sometidos al mismo sistema. Se dará prioridad a personas altamente cualificadas como científicos, ingenieros y académicos.

Todos los solicitantes deben haber recibido una oferta de trabajo o la empresa e institución que hace una oferta tiene que pagar un sueldo de al mínimo 25 mil 600 libras esterlinas al año. No habrá ningún sistema específico para los trabajadores de bajas cualificaciones.


No hay comentarios: