viernes, 21 de febrero de 2020

Reino Unido, asesinato en la mezquita: la persona responsable ha sido arrestado

Londres, 20 Feb. 2020,tynpanama.com


El Ataque a puñaladas en una mezquita de Londres. Un muecín de 70 años fue atacado por un hombre blanco hoy a la tarde, poco después de las 15: el fiel musulmán fue herido en el cuello y llevados de inmediato al hospital, donde no es de vida o muerte, según la policía de londres. El atacante fue retenido por las demás personas presentes, y luego arrestado por la policía por intento de asesinato.

No son claras aún las razones o los motivos de este gesto e incluso la identidad de los detenidos. Por ahora, la Policía Metropolitana habla de "las investigaciones en curso". De acuerdo a un testigo del incidente, Murshid Habib, quien también ha publicado algunas fotos de la detención de la persona, el agresor sería "un terrorista y racista blanco" (en el momento de la escritura, Habib todavía no ha respondido a la petición de detalle en la parte de la República). Sin embargo, la policía excluye el tiempo de la pista de los terroristas .

Un racista blanco terrorista ejecutó en Regents Park Mezquita durante la oración de la tarde de hoy (finales de la oración de la tarde), y apuñaló el Muaddin en el cuello. Esto es absolutamente terrible. ¡El musulmán No es seguro en sus lugares de culto ¡

el primer ministro británico, Boris Johnson dijo que estaba "profundamente arrepentido por lo sucedido en la Mezquita Central de Londres. Es terrible, especialmente en un lugar de culto. Mi pensamiento se dirige a la víctima y a todas las personas afectadas". El pasado mes de marzo hubo otro episodio similar en las inmediaciones de la mezquita, donde fue apuñalado hasta la muerte de veinte años de edad, con sus atacantes que entró en la Mezquita Central de Londres para limpiar la cara y la ropa de la sangre. El episodio, sin embargo, no fue considerado terrorista.

La mezquita en Regent's Park, también conocido como la Mezquita Central de Londres y fue construido en el año 1977, es uno de los más importantes de la capital británica y tiene capacidad para 5 mil fieles (con las mujeres separadas de los hombres en un balcón de arriba). Se encuentra en el área que George IV dio a la comunidad musulmana en cambio para el que fue vendido por el rey egipcio Farouk a los británicos, para la construcción de una catedral anglicana de el Cairo.

No hay comentarios: