Los bulos de la vuelta al cole: desinformaciones sobre educación que te están intentando colar
Es septiembre y llega la vuelta al cole, pero aunque las escuelas e institutos hayan estado cerrados durante unas semanas, las desinformaciones relacionadas con educación no han descansado en verano. Muchas de las que hemos desmentido en Maldita.es están relacionadas con otros temas como el islam o los actos convocados con motivo del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo de 2019.
Uno de esos bulos es el que asegura que en un colegio de Los Alcázares (Murcia) han sustituido la asignatura de religión católica por la islámica. Está circulando en la actualidad al igual que un vídeo de una supuesta agresión de MENAS a una profesora que se mueve como si fuera España, pero es Brasil. Aquí hemos recopilado estas y otras desinformaciones relacionadas con este tema:
La educación y el islam
Con frecuencia nos preguntáis por contenidos en los que se afirma que el Gobierno va a incorporar la enseñanza islámica en la escuela pública. Tal y como os contamos en Maldita.es, ya en 1992 el ejecutivo de Felipe González firmó un acuerdo con la Comisión Islámica de España por el que se garantizaba el derecho a los alumnos musulmanes a recibir enseñanza islámica. También en 1992 se firmaron acuerdos idénticos con las representaciones de la fe judía y evangélica, aunque el porcentaje del alumnado que cursa estas tres religiones roza el 0%, según el documento Las cifras de la educación 2019 publicado por el Ministerio de Educación.
Un ejemplo de este tipo de bulo es el que desmentimos en mayo de 2019 en el que se afirmaba que un colegio de Los Alcázares (Murcia) había sustituido la asignatura de religión católica por la islámica.
Se basaban en la foto de un documento donde, efectivamente, sólo se podía elegir entre la enseñanza islámica y la asignatura de valores cívicos. Sin embargo, previamente se había elaborado otro documento que sí incluía la religión católica, como pudimos comprobar en Maldita.es. Además, ni el uno ni el otro se llegó a enviar a los padres de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario