jueves, 17 de julio de 2008

Una delegación ceutí viaja a Madrid para el congreso anual de la UCIDE

Ceuta, 17 de julio de 2008,elfaroceutamelilla.es,por Juanjo Oliva.-

Una delegación de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, UCIDCE, compuesta por miembros de su junta directiva y representantes de algunas comunidades islámicas viajan a Madrid para asistir al XXVI congreso anual de la federación nacional.

Bajo el título ‘La globalización y los valores islámicos’ , estas sesiones se desarrollarán de mañana al domingo en la residencia de estudiantes Fernando de los Ríos, con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Unión de Comunidades Islámicas de la Comunidad de Madrid. El objetivo del congreso es debatir ponencias sobre los valores constitucionales y sobre la compatibilidad de estos valores con los del islam. Del mismo modo se dará respuesta a aquellas inquietudes y reflexiones de muchos ciudadanos sobre la importancia de los valores, su relación con la globalización y la influencia de ésta sobre determinados aspectos de la vida cotidiana. También se hará un repaso y una valoración de la situación actual de la aplicación de los Acuerdos de Cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España.

El programa para esta edición del Congreso Islámico de la UCIDE incluye las conferencias de Muqrei Abu Zaid Al Idrissi sobre ‘La globalización y la universidad del islam’; la ponencia de Mohamed El Madkouri sobre ‘La problemática de la identidad cultural y religiosa y la globalización: análisis del discurso neoliberal del Ser y el Otro’, así como la de Rachid Boutaur titulada ‘La educación y los desafíos de la globalización’.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: