domingo, 20 de julio de 2008

La Plataforma Islámica de Balears se manifestará para reclamar un cementerio

La parcela de Son Valentí ofrecida por Cort en febrero figura como zona verde

Palma,20-07-2008. dultimahora.es,C.A.

La Plataforma Islámica de Balears anunció ayer la convocatoria de una manifestación por la «tomadura de pelo» de la que han sido objeto por parte del Ajuntament de Palma. La parcela que hace cerca de seis meses ofreció Cort para que proyectaran un cementerio musulmán en Son Valentí resulta que es zona verde, tal y como les informó el pasado día 2 de julio el gerente de la Empresa Funeraria de Mallorca, Joaquín Vaquero. Así lo asegura la Plataforma en un comunicado. La manifestación tendrá lugar el próximo 25 de julio a las 10.00 horas en la Plaça de Cort.

Desde el pasado mes de febrero la citada plataforma ha venido manteniendo una serie de reuniones para tener un cementerio.

Así, el 17 de marzo miembros de la Plataforma Islámica visitaron junto a representantes de la concejalía de Sanitat el cementerio de Son Valentí, donde les mostraron una parcela que, en principio, estaría destinada a uso funerario musulmán. Tras numerosas reuniones y cuando el proyecto de ejecución de obra del cementerio había sido realizado por el arquitecto que trabaja habitualmente en el citado cementerio y aprobado por el Col.legi d’Arquitectes, el pasado día 2 de julio, la plataforma musulmana es convocada por el gerente de la EFM, Joaquín Vaquero, quien anunció, tanto a la empresa constructora que debía encargarse del cementerio como a los representantes musulmanes, que el terreno pactado en Son Valentí es zona verde.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: