domingo, 20 de julio de 2008

Gobierno aboga por concentrar recursos para profundizar diversidad religiosa

Córdoba,20-07-2008, efe.-

El director general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jose María Contreras Nazario, ha abogado hoy por la 'concentración' de los recursos económicos y humanos para profundizar en la diversidad cultural y religiosa.

Durante el encuentro con los miembros del comité de expertos que prepara el I Foro Internacional sobre Interculturalidad, que se celebrará en Córdoba en diciembre, Contreras ha considerado necesario 'mejorar la coordinación' entre todas las administraciones que gestionan 'esos recursos que se destinan a la diversidad'.

A su juicio, existen 'muchos recursos', pero la Interculturalidad 'es transversal y afecta a muchos departamentos, consejerías y ministerios', por lo que sería necesario 'concentrarlos' para ser 'más efectivos' en la gestión que, en ocasiones, se 'diversifica en exceso'.

No obstante, ha subrayado que España, en general, es un país tolerante y está 'respondiendo bien a la diversidad cultural y religiosa', y ha recalcado que el objetivo final pasa por que las 'personas con creencias distintas no se sientan marginadas'.

Por ello, será necesario 'seguir trabajando para establecer mecanismos que solucionen esos pequeños problemas', ya que en España 'lo general es la convivencia y la excepción es el conflicto'.

Respecto al papel de Córdoba como ciudad Intercultural, Nazario ha subrayado que, si bien su diversidad 'no es muy grande comparada con otras ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona', las distintas instituciones locales 'están trabajando bien para cuando llegue la diversidad, que llegará y será amplia'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: