lunes, 28 de julio de 2008

Un encuentro para jóvenes cierra el congreso intercultural de la UCIDCE

Ceuta, 28 de julio de 2008,elfaroceutamelilla.es, por Blanca Orellana

<--Asistieron más de 30 jóvenes.

Aunque la clausura oficial del congreso intercultural que ha organizado la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) tuvo lugar en la madrugada del sábado, surgió de imprevisto la idea de realizar un encuentro entre jóvenes para despedir estas jornadas, un acto al que acudieron más de 30 personas para escuchar el discurso de Ismael Kilani, director de orientación en materia religiosa del Estado de Qatar.

Para Laarbi Mohamed, presidente de la UCIDCE, se trataba de un “especial añadido con el que trasmitir a los jóvenes el espíritu de esta comunidad”, por lo que se mostró satisfecho por la considerable asistencia a un acto que ni siquiera fue publicitado por falta de tiempo. Como las verdaderas personas que retoman este testigo,conocieron mediante las palabras de Kilani una serie de deberes a través de los cuáles “tienen una orientación en conceptos fundamentales, por ejemplo cómo tratar a su familia, para trasladarlo de ahí a la sociedad, reconduciéndolo a que tengan una buena conducta cívica y moral”, explica el director de orientación.

Tras la proyección de un video en el que los jóvenes y demás asistentes pudieron comprobar las actividades que se realizan desde el seno de la UCIDCE, el encuentro dio paso a una mesa de debate en la que se situaba Kilani en el centro sin ocupar la protocolaria mesa para lograr un encuentro y unas enseñanzas más cercanas, mientras que Riay Tatary , presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, hacía de traductor, tuvo lugar el inicio del encuentro. La máxima, “que los jóvenes tengan su propia voz”, por lo que Kilani trató de animarles sin descanso “para que tengan sus propias ambiciones y se preparen profesionalmente de cara al futuro”.

Y es que precisamente el paso del tiempo fue una de las principales cuestiones que se abordaron en esta iniciativa, “pues es necesario instruir para que los jóvenes desarrollen una inmunología propia, y así no se conviertan con el paso del tiempo en caldo de cultivo de ciertos asuntos, como por ejemplo la droga”, explicó. Y así, se encargo de hablar sobre los valores morales que deben regir la conducta personal y que son el verdadero cimiento a través del cual un joven puede construir una base para el futuro.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: