martes, 22 de julio de 2008

Anuncian una campaña para promocionar el Islam en el metro de Nueva York

NUEVA YORK, 22-07-2008, (AFP).

Un grupo musulmán anunció que prepara una campaña de anuncios en unos 1.000 vagones del metro de Nueva York para promocionar "la belleza del Islam" en septiembre próximo.

La campaña que coincidirá con la celebración musulmana del Ramadán se prolongará durante todo el mes de septiembre y fue bautizada 'Usted se merece saber' ('You deserve to know').

La iniciativa fue patrocinada por el Círculo Islámico de Estados Unidos y promocionada en internet por el imán afroamericano de Brooklyn Siraj Wahhaj.

"Cada cual tiene el derecho a saber lo que realmente es el Islam, en lugar de las imágenes y noticias sesgadas que oyen o ven en muchos medios", indica la campaña. "El objetivo es corregir algunos malentendidos sobre el Islam".

En un vídeo difundido por Youtube, el imán Wahhaj explica que "cada día en esta ciudad, unos 4,9 millones de personas toman el metro". "Imagínense ver la palabra Mohamed. Imagínense ver la palabra Islam", dijo.

El portavoz de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), Aaron Donovan, confirmó este martes que la campaña se prolongará "durante todo el mes de septiembre" y que ya se firmó un contrato por 48.000 dólares.

El republicano Peter King que representa al tercer distrito de Nueva York en el Congreso del Estado protestó por la campaña y dijo en su sitio web que "la MTA debería cancelar los avisos". "Es particularmente vergonzoso que los anuncios se coloquen durante el séptimo aniversario del 11 de septiembre (de 2001) y porque el metro es considerado como un blanco de primer orden para los terroristas", comentó King.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: