miércoles, 23 de julio de 2008

Coalición por Melilla pide que la lengua bereber se utilice en la administración

Dunia Almansouri ha apostado por una mayor difusión y protección del tamazight

Melilla, 23-07-2008, EFE

<--Dunia Almansouri, diputada de CPM / Autor: InfoMelilla.com

Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición en la ciudad autónoma y de mayoría musulmana, ha solicitado hoy que el tamazight, lengua milenaria de origen bereber, se utilice en el seno de los distintos órganos de la Administración.

En rueda de prensa, la diputada cepemista Dunia Almansouri ha defendido que la población de origen bereber, aproximadamente el 50 por ciento de los melillenses, puedan llevar a cabo cualquier tipo de trámite con la Administración en su lengua materna.

Asimismo, la diputada de la oposición ha apostado por una mayor difusión y protección del tamazight, cuyos orígenes se sitúan entre el siglo III y II a. C., a partir de los medios de comunicación de titularidad pública, con programas específicos

Almansouri ha destacado que la cultura amazigh ha estado unida a la ciudad autónoma desde sus orígenes, de ahí que haya enfatizado en la necesidad de promover un mayor uso y protección de la misma.

La diputada de CPM ha pedido, por ello, que se constituya una comisión específica que tenga como objetivo la defensa de esta cultura milenaria y ha criticado el desconocimiento que existe sobre ellas en distintos ámbitos.

Así, ha aludido al hecho de que en Ballet de las Culturas, que representa la diversidad de Melilla en actos que se realizan fuera de la ciudad, sigue representando a la cultura amazigh "con la danza del vientre", algo que, según Almansouri, no tiene nada que ver con los bereberes melillenses.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: