jueves, 17 de julio de 2008

El ministro de Asuntos Exteriores informa al cardenal Tauran “del progreso de la Alianza de Civilizaciones”

Madrid,17/07/2008,(VERITAS).

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno Español, Miguel Ángel Moratinos, mantuvo en la mañana de hoy, jueves 17 de julio, un encuentro con el presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, cardenal Jean-Louis Tauran, que tuvo lugar en el Palacio de Santa Cruz, según informó el Ministerio.

Según una nota de prensa del Ministerio, Moratinos informó al cardenal “del progreso de la Alianza de Civilizaciones”. En este sentido, la nota recoge también que “el diálogo interreligioso es un elemento complementario de dicha iniciativa”.

Durante el encuentro, tanto el ministro como el cardenal, “subrayaron la importancia de cuantas iniciativas se han venido produciendo en este campo, algunas muy destacadas impulsadas por la Santa Sede”.

Además, según el Ministerio, ambos coincidieron en destacar la importancia de iniciativas tales como la Conferencia Mundial sobre Diálogo que se celebra estos días en Madrid, patrocinada por su Majestad el Rey de Arabia Saudi y organizada por la Liga Mundial Musulmana, y en la que el presidente del Pontificio Consejo tendrá una intervención en el acto de clausura, mañana, viernes 18 de julio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: