jueves, 24 de julio de 2008

Alcázar (Ciudad Real) celebra en agosto la 'Fiesta de las Culturas' para fomentar la interculturalidad

Alcázar de San Juan (Ciudad Real),24-07-2008,Europa Press


El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asamblea Local de Cruz Roja han organizado para el próximo viernes, día 1 de agosto la 'Fiesta de las Culturas', un encuentro con el que se pretende generar un espacio de encuentro y convivencia entre todas las culturas y nacionalidades que conviven en esta ciudad, a través de la música, y fomentar la interculturalidad.

El acontecimiento se aprovechará para proceder al Sorteo de una gran cesta con numerosos productos donados por los comercios del municipio con el fin de colaborar con Cruz Roja en la compra de una nueva ambulancia.

El desarrollo de este evento, que se celebrará en las instalaciones de la Piscina Municipal, comprende diversas actividades, entre las que se encuentran la actuación de un grupo de música popular senegalesa que ofrecerá sus ritmos, bailes y el colorido de sus trajes típicos.

También exhibirá su música popular un grupo árabe y del mismo modo procederá la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, un grupo latino y una orquesta latina.

Durante toda la velada, se ofrecerán degustaciones de refrescos de diferentes países como Senegal, Colombia, Marruecos y España, mientras que en el recinto de la fiesta se habilitará la exposición sobre los Objetivos del Milenio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: