jueves, 24 de julio de 2008

Beijing promete suficientes restaurantes musulmanes durante JJOO

BEIJING, 2008-07-24,(Xinhua).



Los visitantes musulmanes en Beijing encontrarán restaurantes que ofrecen alimentos permitidos por la ley islámica fácilmente en cualquier parte de la ciudad, prometió un legislador local.

Beijing cuenta con 2.053 restaurantes y tiendas de alimentos halal, o que están permitidos por la religión musulmana, indicó Wu Shixiong, subdirector de la asamblea popular municipal de Beijing, en un informe sometido el miércoles al comité permanente de la legislatura local.

El gobierno municipal destinó 32 millones de yuanes (4,7 millones de dólares) para abrir restaurantes halal en los centros de tránsito, como el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing y la Estación Oeste de Ferrocarriles de Beijing y para mejorar las instalaciones de procesmiento de alimentos en los principales centros de negocios de alimentos musulmanes, según Wu.



El suministro de carne de cordero y de res a los restaurantes islamitas será seguido desde el principio hasta el final, agregó.

Cerca de 10.000 atletas, entrenadores, funcionarios y turistas islámicos de todas las partes del mundo acudirán a la calle Niujie, el mayor barrio musulmán de la capital china, durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La calle Niujie, donde viven unos 12.000 musulmanes, tiene una historia de más de 1.000 años, siendo su Mezquita un centro de adoración que ha estado ahí desde el 996 después de Cristo.


El gobierno municipal destinó 12 de las 70 mezquitas de la ciudad para acoger a los visitantes musulmanes que visiten Beijing durante la olimpiada, ha colocado señalizaciones en árabe, e instalaciones libres de barreras, además de ofrecer los servicios de traductores durante los Juegos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: