martes, 3 de junio de 2008

Una danesa con pañuelo en la cabeza seleccionada para el equipo nacional

COPENHAGUE, 2 Junio 2008, (AFP) -

Una danesa de confesión musulmana y que lleva un velo en la cabeza, fue seleccionada para el equipo sub-16, anunció el lunes la federación local de fútbol, DBU.

Zenab El-Khatib, de 15 años, de orígenes palestinos, de la ciudad de Odense (centro) obtuvo la luz verde de la DBU de mantener su pañuelo en el terreno de juego.

La futbolista "ha sido seleccionada por sus cualidades como jugadora, y el pañuelo que lleva cubre sólo su pelo y no constituye ninguna molestia para ella ni un riesgo para su seguridad en el terreno de juego", declaró a la AFP Lars Berendt, portavoz de la DBU.

Para la DBU, "no se trata del pañuelo islámico", y en caso de duda, "es del dominio de otros, de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) y de la UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol), decidir sobre la religiosidad de este pañuelo".

El portavoz de la federación dijo estar "de acuerdo con la FIFA en no promover los símbolos religiosos en los terrenos de juego", pero la "DBU no puede juzfar si lo que hay sobre la cabeza es de carácter religioso o no".

Zenab El-Khatib aseguró por su parte en la página web del diario regional Fyens Stifstidende este lunes, que llevar el pañuelo es "una decisión completamente suya", porque esto "significa mucho" para ella.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: