jueves, 5 de junio de 2008

El Proceso Comunitario de la Margen Derecha del Guadiana prepara su III encuentro comunitario

la Mezquita de Badajoz tendrá una caseta para exponer sus actividades .

programa:
Jueves 12 - 20:30 H - "Instituto San José "
III Encuentro Comunitario

Viernes 13 - 20:00 H - " Parque San Fernando "

Actos Lúdicos de Divulgación del Proceso Comunitario
Foto : comité organizador de las jornadas
Badajoz 4 de Junio de 2008, islamedia.-
El proceso de participación y desarrollo comunitario de la Margen Derecha en Badajoz, está entrando en la fase productiva y de realizaciones concretas para la cual se ha estado trabajando varios años.
En términos sintéticos podríamos enumerar así los logros de esta primera etapa, sin olvidar que estamos hablando de una de las experiencias sociales más avanzadas hoy en día en el país:
- La existencia de un equipo comunitario totalmente “liberado” para la atención a los procesos y demandas colectivas; integrado por diferentes profesionales dependientes de diferentes administraciones.

- La existencia de una activa y permanente acción de organización y coordinación (con su correspondiente formación) del conjunto de recursos técnicos, públicos y privados, operantes en la zona. Este hecho ha permitido, entre otras cosas, la realización de una investigación participativa que ha producido un Diagnóstico comunitario.-

El conjunto de instituciones, públicas y privadas, que participan en el apoyo al proceso comunitario de la Margen Derecha ha encontrado en la Comisión Institucional su espacio de encuentro, colaboración e intercambio que está dando grandes frutos y que va a ser esencial en la próxima etapa. -El conjunto del Tejido Asociativo de la zona y numerosas personas a título individual han asegurado, en todo momento, la participación directa y consciente de la población al desarrollo del proceso comunitario. La ciudadanía tiene asegurada así la posibilidad de ser un protagonista activo de los cambios que se van a producir.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: