jueves, 19 de junio de 2008

Campaña de Obama discrimina a jóvenes musulmanas

New York,19/06/2008,IBLNEWS,AGENCIAS

Durante un acto de campaña el pasado lunes en Detroit, Michigan, dos jóvenes musulmanas fueron invitadas a abandonar el escenario donde Obama realizaría su discurso. Ambas mujeres, ataviadas con el clásico velo, se sintieron completamente ofendidas por lo ocurrido

"Vine a apoyarle y me he sentido discriminada por la persona que supuestamente promociona el cambio con el que me siento identificada", aseguró Hebba Aref, una de las afectadas. La joven, de 25 años, afirmó que el mensaje que se las dió a entender es que Obama no quiere que se le relacione con la comunidad musulmana.

Inmediatamente después de filtrarse la información, Bill Burton, el portavoz de campaña del senador de Illinois tuvo que pedir perdón públicamente por lo ocurrido.

"Pedimos perdón sinceramente por el comportamiento de nuestros voluntarios", aseguró. "Queremos dejar claro que esta no es la política de nuestra campaña. Es ofensivo y va en contra de la promesa de Obama de unir a los americanos", añadió.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: