viernes, 6 de junio de 2008

Almería vincula la falta de "aseo urbano" con los inmigrantes

Almería, 2008-06-06,El País, M. J. L. D.

Un informe realizado por los técnicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería achaca “dificultades” en el mantenimiento de la limpieza en la ciudad por la existencia de inmigración “no censada”. El informe también amplía estas dificultades a la población estacional que llega a la ciudad en los meses de verano y al hecho de que existan hasta 13 barriadas o distritos fuera del casco urbano de la ciudad.

De este modo, el concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez (GIAL), quiso justificar sus declaraciones realizadas ayer durante una rueda de prensa al sostener que la “inmigración descontrolada y el incremento de la población estacional” son dos circunstancias que tienen “una repercusión negativa” en la limpieza y mantenimiento del aseo urbano en la capital.

Rodríguez ofreció la rueda de prensa para informar de la participación municipal en la XIV Feria del Urbanismo y el Medio Ambiente de Madrid, en la que Almería se postula para obtener el galardón de la Escoba de Oro, si bien en su intervención aludió a la presencia de inmigrantes cuando desgranó las “dificultades” en la limpieza.

“Lo que he hecho es leer un documento que tiene que ver con la limpieza. Cuando se habla de Almería se dice que es una ciudad de 193.000 habitantes de derecho. No obstante, la población aumenta considerablemente con dos factores: la inmigración y la población estacional. El redactor del documento se refiere a que la población de hecho supera en gran medida a la de derecho por estas dos circunstancias anteriores que hace que los esfuerzos en la recogida de residuos sólidos sean mayores”, justificó el edil.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: