domingo, 15 de junio de 2008

La mezquita de Empuriabrava, en un antiguo burdel

Empuriabrava, 27.5.2008,La Clau.-

Empuriabrava, con el Canigó en el fondo

El centro musulmán de Empuriabrava, que incluye al término municipal de Castelló d'Empuries la mezquita del pueblo y un grupo de edificios anexos donde se organizan las seues actividades sociales y culturales, acaba de adquirir un nuevo local que resulta ser una antigua casa de sombreros.

Este "club", cerrado en el 2003, abandonado y muy estropeado en el momento de la transacción, formaba el último elemento de una isla de casas ahora totalmente destinal al islam. Los nuevos propietarios, a través del presidente del centro, Boubker Koubaa, no consideran importante la antigua destinación|destino del lugar|sitio y ponen adelante la rehabilitación del edificio en un lugar|sitio de culto a raíz de un largo periodo de inactividad.

Parece que las comarcas del Alto y el Baix Empordà acumulen unas situaciones improbables, insospechables hace pocos años. Tienen el récord europeo de la densidad de superficies de sexo de pago y ahora acogen un centro religioso en el corazón|coro de una zona residencial de estànding integralmente dedicada al ocio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: