domingo, 29 de junio de 2008

Los colectivos de personas con discapacidad se dan a conocer

ÁVILA,27/06/2008,aviladigital.com,Pablo Garcinuño

Stand de la Comunidad Islámica de Ávila en la Muestra Asociativa


Un total de 18 agrupaciones que trabajan con personas con discapacidad, una más que el año pasado por la incorporación de la Comunidad Islámica de Ávila, difunden su labor diaria en la quinta edición de la Muestra Asociativa.

Por primera vez, y tras su paso por la plaza del Mercado Grande y el paseo del Rastro, el evento se ha celebrado en la Cubierta Multiusos, “buscando la rentabilidad social”, aseguró el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. Este ha señalado que así se ahorra dinero –por ejemplo, el destinado a las carpas- “para que haya más cosas para compartir”.

“Es un gran acierto hacer un solo proyecto de todas las asociaciones de personas con discapacidad a través del Consejo Municipal”, ha destacado el regidor en la inauguración, que ha tenido lugar este viernes por la tarde. “Además –ha añadido-, sirve de plataforma para que la ciudadanía se dé cuenta del trabajo constante de estos colectivos”.

Para ello, cada agrupación cuenta con su propio expositor. La Muestra Asociativa, que cerrará sus puertas el sábado a las 20:30 horas, se completa con un espacio infantil y con distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del viernes y el sábado.

Inmaculada Pose, representante de Faema y portavoz de las cuatro asociaciones organizadoras (Apavi, Aspace, Faema ‘La Muralla’ y Aspaym) expresa su satisfacción por el número de visitas registradas a lo largo del primer día y espera que el sábado, con la instalación de planetario y el rocódromo, aumente la afluencia de personas.

Para ello, se han repartido 500 carteles y 20.000 folletos entre los distintos centros educativos de la ciudad de Ávila.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: