jueves, 5 de junio de 2008

El alcalde de Lleida asegura que estudiará todas las alegaciones que se presenten sobre la nueva mezquita

El alcalde de Lleida, el socialista Ángel Ros, aseguró hoy que estudiará "con todo el interés del mundo" todas la alegaciones que se presenten en el proceso de recalificación de terrenos industriales en el polígono Entrevias para usos de equipamientos comunitarios, lo que permitirá ubicar una nueva mezquita.

LLEIDA, 5/06/2008, (EUROPA PRESS).-

El proyecto de la mezquita, según el alcalde, "es una realidad socialmente aceptada que cumple la normativa legal, por lo tanto, obviamente es un proyecto aprobado por el pleno municipal". Aun así, aseguró que estará atento a "sugerencias o alegaciones que se puedan tener en cuenta".

Ros hizo estas declaraciones horas después de que un grupo de empresarios de Lleida anunciaran hoy su disposición de llevar a los tribunales al Ayuntamiento si prospera en la vía administrativa la recalificación de terrenos industriales para permitir a la la comunidad musulmana que tiene su mezquita en la calle del Nord que construya otra mezquita en el polígono Entrevias.

Los empresarios consideran que la instalación de una mezquita no es posible por los problemas de movilidad, de peligrosidad para los peatones y de salud, por tratarse de una zona industrial con entrada y salida de camiones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: