lunes, 23 de junio de 2008

Los obispos europeos se reunirán en covadonga para reflexionar sobre la secularizaciÓn

MADRID, 23 de junio de 2008, (SERVIMEDIA)

Los secretarios generales de las Conferencias Episcopales de Europa se reunirán del próximo 26 al 30 de junio en Covadonga (España) para celebrar su encuentro anual y reflexionar, en esta ocasión, sobre la secularización.

Según informó hoy la Conferencia Episcopal Española, participarán en este encuentro los secretarios generales de las siguientes Conferencias Episcopales: Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Francia, Alemania, Inglaterra y Gales, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Escandinavia, San Cirilo y San Metodio, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Turquía, Hungría, Ucrania (bizantinos) y Ucrania (latinos). Participará también el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra.

El encuentro está promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y se desarrollará por invitación de la Conferencia Episcopal Española y de su secretario general, Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

El tema principal que se abordará, y que da título al encuentro, es "La situación religiosa en Europa: entre la secularización y las preguntas sobre el sentido y la espiritualidad".

Inicialmente, se analizará la situación religiosa en diversos países europeos y, posteriormente, se debatirá acerca del papel de la Iglesia, la evangelización y la pastoral, y la actividad de las Conferencias Episcopales.

Además, los participantes reflexionarán sobre otros temas de actualidad "particularmente urgentes", como la legalización de la eutanasia e investigación con células madre embrionarias; la presencia del Islam en Europa; el diaconado permanente; la enseñanza de la religión católica en Europa; y la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a celebrar en Sydney el próximo mes de julio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: