lunes, 30 de junio de 2008

El Islam se escribe en castellano

Granada, 30 de junio de 2008,deminorias.com.-

Una editorial granadina ha traducido al castellano algunos de los textos fundamentales del Islam, para responder así a las demandas del cada vez mayor número de musulmanes españoles.

Además del Corán, la editorial Madrasa ha traducido las distintas compilaciones de Hadiz, "Tafsir" (interpretación y comentarios del Corán) y "Fiqh" (jurisprudencia) o las compilaciones de tradiciones sobre la vida del Profeta Muhammad como "As Shifa" y "Al Muwatta".

También han publicado Además de las obras citadas, la editorial ha publicado algunos textos del sufismo -la corriente más mística y filosófica del Islam- así como estudios sobre Al Andalus y de política contemporánea.

La iniciativa pretende resolver la problemática con que se encontraban los musulmanes españoles que no dominan el árabe, pues la inmensa mayoría de los textos islámicos sólo estaban disponibles en esa lengua o en inglés o francés. Para ver el catálogo completo, puedes visitar su página web,

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: