sábado, 21 de junio de 2008

Saavedra se identifica con el fallo a favor de la mezquita

Gran Canaria, 21/06/2008, canarias7.es

El alcalde Jerónimo Saavedra calificó ayer como fantástica la noticia de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a ceder un solar en La Minilla para la construcción de una mezquita. «Todavía no he leído la sentencia», adelantó, «pero me identifico con el fondo de la misma».

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, valoró como muy positiva la sentencia que obliga al Ayuntamiento a permutar un solar de La Minilla por las propiedades que la Liga de la Comunidad Islámica tiene en la calle Viriato con el fin de construir una mezquita. El fallo condena la inacción del Ayuntamiento, que no sólo no materializó el acuerdo alcanzado con la comunidad islámica en 2001, sino que además en 2005 cambió la calificación de la parcela para convertirla en espacio libre.

«Es fantástico porque soy defensor al máximo de la libertad religiosa», expuso ayer el alcalde, quien recordó que como ministro de Educación fue el encargado de posibilitar la enseñanza de la religión musulmana en España.

«La libertad religiosa exige ofrecer el mismo trato a la iglesia católica que a la coreana, la luterana, la musulmana o la hebrea», añadió, «no he leído la sentencia pero me identifico con el fondo de la misma».

Jerónimo Saavedra pidió «sensatez» a la ciudadanía para evitar una oleada injustificada de rechazo a la mezquita que tenga como base el rechazo a la diferencia. «Ésta no puede ser la isla del no» alegó, «los asistentes a la iglesia son iguales ante la ley».
Hay que recordar que en la anterior ocasión que se planteó esta iniciativa se produjo una reacción vecinal muy fuerte en contra de la construcción de la mezquita.

valoración. Sin embargo, ni el alcalde ni el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, quisieron adelantar si el Consistorio recurrirá la sentencia -contra la que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias- o si, por el contrario, acatará la decisión judicial.

«Pendiente de valorar la sentencia porque no la hemos visto», aseguró el edil Néstor Hernández, «lo que está claro es que cualquier religión tiene el derecho constitucional de disponer de los mismos derechos que el resto de confesiones».

En su opinión, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como el resto de las administraciones públicas, es «garantizar ese derecho mediante la búsqueda de los medios oportunos para materializarlo».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

1 comentario:

nur-islam17 dijo...

salam alaikum warahmatulah wabarakatuh hos doy mis delicitaciones por los congresos que organiza ucide,tenia una duda como podemos hacer la reserva para asestir al congreso o si hay algun numero al cual llamar porfavor publicarlo en vuestra pagina asi se nos hara más facil ir.