lunes, 30 de junio de 2008

Refuerzan la información en árabe y francés en la AP-7 por la Operación paso del Estrecho

Las concesionarias Acesa y Aumar, que gestionan la autopista AP-7 desde la frontera de la Jonquera (Gerona) hasta Alicante, han incrementado los carteles informativos en árabe y tienen previsto repartir mapas en árabe y francés, además de reforzar la asistencia médica en algunas áreas de servicio, con motivo de la Operación paso del Estrecho.

BARCELONA, 30/06/2008,(EUROPA PRESS).-

Según informaron hoy las dos concesionarias del grupo Abertis, este dispositivo tiene como objetivo mejorar la seguridad de los usuarios y la fluidez durante dicha operación, que movilizará entre el 19 de junio y el 9 de septiembre a unos 800.000 vehículos entre España y Marruecos, según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior.

Acesa y Aumar tienen previsto repartir 25.000 mapas, 15.000 en los peajes, gasolineras y áreas de servicio de Sagunto (Valencia) y San Juan de Alicante (Alicante), y 10.000 en La Jonquera. Estarán editados en árabe y francés e incluirán datos sobre la localización de personal médico, gasolineras, teléfonos de auxilio y áreas de servicio.

Además, instalaron seis paneles informativos en árabe, dos en Montmeló (Barcelona), en el enlace de la AP-7 con la C-33; dos en El Papiol (Barcelona) y dos en la bifurcación del Mediterráneo (Tarragona), en los enlaces de la AP-7 y la AP-2.

En algunas áreas de servicio de la AP-7 entre La Jonquera y Alicante, en los puntos de asistencia de la Cruz Roja, hay un equipo de médicos, enfermeras y traductores en francés y árabe. En las áreas de servicio de L'Empordà, La Selva (Gerona) y El Penedès (Tarragona), entre el 12 de julio y el 24 de agosto, los viajeros dispondrán de dos facultativos, dos socorristas y un vehículo de asistencia médica en los puestos de la Cruz Roja.

Aumar, juntamente con la Cruz Roja, ha colaborado en la instalación de una ludoteca, asistida por monitores, en el área de servicio de Sagunto, que estará abierta desde mañana al 31 de agosto entre las 11 y las 16 horas, y entre las 17 y las 19 horas.

La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con Aumar, dispondrá de unas zonas de información en las áreas de servicio de La Ribera (Castellón) y La Marina (Alicante), con asistentes y traductores entre las 8 y las 22 horas, y colocarán seis puntos de información electrónico en áreas de servicio de Benicarló, La Ribera, La Plana y Sagunto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: