miércoles, 18 de junio de 2008

La Comunidad Islámica denuncia trabas en la frontera a los imames que entran en Ceuta

CEUTA, 2008-06-18,SUR

La Comunidad Islámica de Ceuta ha pedido a la Delegación de Gobierno que agilice la entrada de imames por la frontera del Tarajal. Según denuncian en una carta firmada por su presidente, Ahmed Hachmi Lamrani, remitida al delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, las autoridades ponen trabas a la entrada de los imames en la ciudad autónoma por el paso fronterizo del Tarajal. La Comunidad Islámica asegura que están recibiendo «muchas quejas de que la policía no deja entrar a los imames para ejercer sus funciones religiosas». Todo ello, aseguran, a pesar de que justifican la identificación como imam con una autorización expedida por la dirección general de la policía brigada de extranjería, de Ceuta y un carné de la Comunidad Islámica de Ceuta que acredita su condición.

«Este colectivo está reconocido por las autoridades porque vienen a educar a los jóvenes, los mayores y a las mujeres», afirman desde la Comunidad Islámica recordando que «juegan un papel muy importante a favor de la convivencia y bienestar social». La CIC subraya que los imames se limitan a su función y su labor es el rezo, las charlas religiosas, celebración de bautizos, bodas, actos para difuntos…etc.

«En la frontera no pueden tratar a los curas como a los porteadores, son personas de mucho respeto», sentencian.

Sin imames en el Inem

La Comunidad Islámica de Ceuta reconoce sus dificultades para dar con imames con formación en la ciudad por eso han de recurrir a religiosos de Marruecos que se desplazan fuera del horario escolar.

La CIC ya solicitó al Inem imames para cubrir esta demanda pero fue un trámite infructuoso. Pero no hay en las listas del paro nadie capacitado para ejercer la profesión de imam para la cultura islámica.

Por ello, piden la mediación de Delegación del Gobierno ante las dificultades que encuentran cada día los imames para cruzar la frontera.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: