jueves, 12 de junio de 2008

Detenido un hombre por circuncidar un bebé de seis meses y provocarle una hemorragia en Vic (Barcelona)

Vic (Barcelona),12-06-2008, EP

Los Mossos d"Esquadra han detenido a un hombre acusado de hacer una circuncisión a un bebé de seis meses en un domicilio de Vic (Barcelona) y provocarle una hemorragia que obligó a llevarlo al hospital para que le suturaran la herida, según informó hoy el citado cuerpo policial.

El detenido, Mustapha El A., de 43 años y nacionalidad marroquí, era enfermero en Marruecos, pero supuestamente se dedicaba a viajar por España en busca de padres magrebíes que quisieran circuncidar a su hijo como marca la tradición musulmana, además de la judía. El imputado cobraba cien euros por cada intervención que practicaba, pese a no tener la calificación correspondiente.

El sábado, se dirigió al domicilio de un matrimonio de Vic, que le había pedido que circuncidara a su hijo de seis meses. Tras la operación, Mustapha El A. se marchó y, al cabo de un rato, la pareja vio que el bebé tenía los pañales llenos de sangre, por lo que alertaron a los servicios de emergencias. Éstos llevaron el niño al hospital, donde recibió el alta el mismo día después de que le suturaran la herida.

Al piso, también se presentó una patrulla de los Mossos d"Esquadra, y los agentes detuvieron al padre por un delito de lesiones, aunque poco después fue puesto en libertad. La Policía autonómica empezó a buscar al hombre que había operado al bebé y lo detuvo el martes.

La investigación policial permitió descubrir que Mustapha El A. presuntamente ha operado de fimosis a varios niños en Manlleu (Barcelona) en 2003, así como en Vic y la capital catalana. Además, los Mossos sospechan que podía tener clientes en las Islas Baleares, ya que cuando lo detuvieron le intervinieron un billete de avión con destino a Ibiza y regreso tres días después.

Tras tomar declaración al detenido, el juzgado de Vic en funciones de guardia decretó la libertad provisional para Mustapha El A., a quien imputa un delito de lesiones y otro de intrusismo profesional.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: