martes, 3 de junio de 2008

Tu nombre, en ruso y en árabe, en Alcalá

Alcalá de Henares( Madrid),03-06-2008, Diario de Alcalá.-

Los concejales de Cultura y de Integración, Dolores Cabañas y Jesús Fernández Pascual, respectivamente presentaron en la mañana de ayer las II Jornadas Biblioteca Abierta, un conjunto de actividades que cierra el presente curso, desarrollado en las bibliotecas públicas municipales de Alcalá.

El proyecto ‘Biblioteca Abierta’, explicó la edil Dolores Cabañas, “ha contado es esta edición en Alcalá con dos mediadoras interculturales, rusa y árabe, que tienen como función acercar sus culturas a los españoles y aproximar los recursos de las bibliotecas a los inmigrantes”. El concejal de Integración complutense, Jesús Fernández, ha destacado la importancia de este proyecto, “que nos permite dar un paso más hacia el entendimiento entre diferentes culturas que convivimos en Alcalá de Henares”.

Biblioteca Cisneros

Hasta el próximo viernes, la Biblioteca Pública Municipal “Cardenal Cisneros” (Plaza San Julián, 1), acoge diversas propuestas enfocadas a difundir entre los vecinos de Alcalá, “sea cual sea su nacionalidad y su cultura de origen, la realidad que vive nuestra ciudad, una ciudad integradora e intercultural en la que todos, desde el respeto y el conocimiento de los otros, tenemos cabida”, explicó la edil de Cultura.

Hoy a las 17:30 horas arranca un taller de caligrafía: Escribe tu nombre en árabe y en ruso, a cargo de las mediadoras interculturales Mekia Nedjar y Polina Adova en la sala infantil de la biblioteca de Caracciolos. A las 19:00 horas será la conferencia Descubriendo Serbia por Danka Stanojevic, mediadora intercultural de la Biblioteca Pública Rafael Alberti en la Sala Gerardo Diego.

Mañana miércoles se anima a las 18.30 horas con Bailes populares rusos, a cargo de niños y niñas del Colegio Ruso de la Embajada de Rusia en Madrid. También en la Sala Gerardo Diego. Y después, a las 19.00 horas Descubrir Rusia en un viaje virtual, por Anastasia Kostyuchek,

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: