jueves, 25 de octubre de 2007

Un sacerdote de Alcoi asegura que el Islam «es un peligro para la cultura occidental»

El párroco de Santa María y vicario de San Jorge de Alcoi, José Cascant, se despidió oficialmente de sus feligreses anteanoche, con la misa de acción de gracias del Mig Any de Alcoi, en cuya homilía defendió el Cristianismo y arremetió contra el Islam, afirmando que es «un evidente peligro para la supervivencia de la cultura occidental».

Alcoi, Alicante , 25 de octubre de 2007, Levante-EMV.com ,AM. Candela.-

Horas antes de partir hacia su nuevo destino en Valencia, Cascant habló de que la cercanía del Islam «ha significado para España una continua y desesperada sucesión de dramas históricos».
Tras hablar de «la política frecuentemente genocida contra los cristianos en los siglos IX y X» afirmó que «mucho se ha hablado del mito de la convivencia pacífica de las tres religiones, pero la verdad es que jamás existió» porque «en los lugares en que se imponía el Islam, judíos y cristianos eran esclavizados», algo que en su opinión no concluyó con el final de la Reconquista. En último término, tildó de «veleidades de moda en los tiempos actuales» iniciativas como «la alianza de civilizaciones».

En la plática, ademas, hubo referencias a que los alcoyanos «de siempre, los antepasados y los actuales, son necesariamente georgianos», y criticó los intentos de «desfiguración de la imaginería alcoyana de San Jorge, fraguada en el ánimo y el corazón de los alcoyanos desde las mismas Fiestas, como un caballero bajo el cual están apostados los moros de las Fiestas».

El vicario ha calificado de «soez idealización del personaje más importante de la ciudad de Alcoi, cual es San Jorge, soldado romano, con querer desfigurarlo y representarlo mediante una niña», una presentación que se ha intentado en los dos últimos años y no ha prosperado. El padre Cascant, por último, destacó los tres años de su trayectoria en Alcoi

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: