miércoles, 24 de octubre de 2007

Un Corán manuscrito en oro, por 1,63 millones de euros

El legajo, procedente de la antigua Mesopotamia (actual Irak) , data de 1203, está escrito con letras de oro y presenta notas en plata en los márgenes

LONDRES, 23.10.07, EFE

Un manuscrito del Corán, en la imagen, batió hoy un récord al venderse en Londres por 1,63 millones de euros./ EFE


Un manuscrito del Corán ha batido hoy un récord al venderse en Londres por 1,63 millones de euros (2,32 millones de dólares), ha informado la casa de subastas Christie's. "Es un récord mundial para un Corán en una subasta y un récord mundial para un manuscrito islámico", ha explicado Christie's en un comunicado.

El legajo, procedente de la antigua Mesopotamia (actual Irak), data de 1203, está escrito con letras de oro y presenta notas en plata en los márgenes, ha afirmado un portavoz de la casa de subastas, que ha adjudicado el lote en una puja de arte islámico e indio.

Firmado por un tal Yahya Ibn Muhammad Ibn Umar, el manuscrito, propiedad hasta hoy de la Hispanic Society of America, es "el Corán más antiguo escrito completamente en oro en el mundo", según ha aseguradoó Christie's, que no ha divulgado el nombre del comprador.

El ejemplar del libro sagrado del Islam superado con creces su precio estimado, que los subastadores habían calculado en hasta 504.000 euros (700.000 dólares). Otro manuscrito del Corán de la Hispanic Society of America -con sede en Nueva York- que data del siglo X se ha rematado en 1,31 millones de euros (1,86 millones de dólares).

Un total de 204 lotes se han vendido al mejor postor durante la sesión, que recaudó 8,5 millones de euros (12,1 millones de dólares).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: