miércoles, 10 de octubre de 2007

La Comisión Islámica considera que los musulmanes tienen "derecho" a rezar en la Mezquita de Córdoba

Esta reivindicación no es una "prioridad" pero existe, señala el copresidente de la organización

Córdoba.,10/10/2007, (EFE).-

El copresidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, consideró hoy un "derecho de los musulmanes" poder rezar en la Mezquita-Catedral de Córdoba, aunque puntualizó que esta reivindicación no es una "prioridad". Tatary, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, afirmó que la Mezquita cordobesa, como "cualquier mezquita, es un lugar y un oasis de paz y oración".

n su opinión, la demanda de que este templo tenga un uso compartido entre musulmanes y católicos "no es una cosa nueva", aunque no descartó que se pueda plantear en el futuro. "No es una prioridad ahora abrir frentes, pero es un derecho de los musulmanes", dijo Tatary, quien hoy intervino en la conferencia de la OSCE sobre intolerancia hacia los musulmanes de Córdoba.

Tatary, que preside la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), integrada en la CIE, reclamó al Gobierno la construcción de más mezquitas y otras infraestructuras, como cementerios, para satisfacer las demandas del millón de musulmanes que hay en España.

En la primera mesa redonda de la jornada, en la que participó Tatary, tomaron la palabra varios representantes de fundaciones y colectivos ligados al islám para evaluar el papel de la educación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: