martes, 16 de octubre de 2007

El fin del Ramadán se celebró en la Carpa de Vecindario

Por vez primera en Gran Canaria se hizo fuera de una mezquita

<-(Foto: Canarias7)

Fin del ayuno. La comunidad musulmana festejó el final del Ramadán

Vecindario, - 16/10/2007, Canarias7.es

El viernes en la Carpa de Vecindario alrededor de 800 personas c elebraron una fiesta particular, que antes no se había llevado a cabo en ningún lugar público, al menos en Gran Canaria.

La comunidad musulmana de la isla festejó el fin del Ramadán en el espacio público santaluceño y durante el acontecimiento tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento.

Santa Lucía es el único municpio de Gran Canaria que cuenta con dos mezquitas. Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, y San Bartolomé de Tirajana, tiene una. Por ello, entre otras razones, fue el municipio elegido para la celebración.

El reducido tamaño de los templos musulmanes así como la gran cantidad de fieles que quisieron celebrar el Id al Fitr (fiesta de finalización del ayuno), hicieron que la Mezquita Islámica de Vecindario pidiera la Karpa para poder celebrarlo.

Mohamed Taleb, uno de los organizadores, dijo que la celebración «fue multitudinaria» y que en un futuro sueñan con «poder construir un espacio en propiedad acondicionado para celebrar este tipo de actos».

La jornada, según los organizadores, «transcurrió en armonía y se degustaron productos traídos por las comunidades».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: