martes, 23 de octubre de 2007

El árabe es el idioma religioso islámico

COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA
MADRID

Nota de prensa:

Madrid 23 de octubre de 2007, GIP.-

Con el objetivo de disipar la confusión suscitada últimamente con respecto a la enseñanza del árabe en la clase de la Enseñanza religiosa islámica aclaramos lo siguiente:

Impartir la Enseñanza religiosa islámica en los Centros docentes públicos y concertados por profesores cualificados y con vocación y coherencia con el contenido de la citada enseñanza, lo harán en los idiomas oficiales del Estado.

Y como las escrituras religiosas fundamentales de la religión islámica están escritas en la lengua árabe, pues, es lógico dar las nociones suficientes que capacitan a los alumnos musulmanes poder leer los textos religiosos islámicos en su lengua original.
Por ello, en la introducción del Currículo del área de Enseñanza Religiosa Islámica, para la EDUCACION PRIMARIA, ORDEN 11-1-1996 del MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA, BOE 18-1-1996, núm. 16, [página. 1624]. Contempla la posibilidad de proporcionar al alumno las nociones básicas del árabe para poder leer los textos religiosos:

“El profesor de la materia tratará de elevar el nivel de la Lengua Árabe que podría encontrar por parte del alumnado por su enorme importancia y utilidad a la hora de entender los textos religiosos islámicos. El profesor aportará a los alumnos los medios, guías, recursos necesarios para que sean capaces por sí mismos de mejorar sus conocimientos en la misma.”

Riay Tatary
Comisión Islámica de España

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: