Melilla, 23 de octubre de 2007, Melilla Hoy
<--Abdeluab Mehamed, secretario general Comunidad Musulmana FOTO MELILLA HOY
El secretario general Comunidad Musulmana de Melilla (CMM), Abdeluab Mehamed Manan, aseguró ayer que ha quedado desbloqueado el uso de la lengua árabe en los centros públicos de enseñanza religiosa, según las nuevas directrices de la Dirección General de Educación. Mehamed subrayó que la CMM "se congratula del nuevo paso asentado", y agradece a la Comisión Islámica de España "su abnegada entrega y aportación".
En relación a la problemática que se venía produciendo en los centros públicos de enseñanza referidos al desarrollo de las clases de religión islámica, consistentes en la inadecuación de un criterio aplicable consensuado para el uso de la lengua árabe como medio de enseñanza de la propia religión islámica en aquellos conceptos o realidades curriculares que así lo requiera, el secretario general de la CMM aclaró ayer que "ya se ha procedido a las consecuentes directrices de la Dirección General de Educación para la aplicación del Anexo I, punto 2 de los currículos de Enseñanza Religiosa Islámica, por el cual se determina la práctica de la lengua árabe como aportación de medios para que el alumno mejore sus conocimientos en la materia religiosa y así, por tanto, elevar el nivel en la adaptación de los contenidos de materia educativa".
Abdeluab Mehamed destacó que la Comunidad Musulmana de Melilla ha estado realizando varias gestiones en este sentido y que "hoy (por ayer), por fin, culminan con el desbloqueo del uso de la lengua árabe para ciertos contenidos educativos, que de alguna manera ha estado impidiendo el normal desarrollo de la enseñanza religiosa por falta de un criterio estable de aplicación. Así, subraya que "afortunadamente", hoy es una realidad dada y los profesores de enseñanza religiosa en los centros educativos, en aplicación de la ley, 2438/1994 de 16 diciembre y al Acuerdo de Cooperación con el Estado, 26/1992, ya pueden, sin ninguna restricción de contenido, dar la enseñanza en materia religiosa utilizando la lengua árabe en los conceptos y vocablos que se estimen adecuados para el desarrollo y la mejora de la comprensión de los contenidos didácticos.
A esto, prosiguió Mehamed, resaltó que el libro de texto aprobado para el desarrollo de las clases es, en su configuración, bilingüe, "lo que en aplicación de la directriz de la propia Dirección General de Educación, supone ya por fin, el desbloquear la situación anterior y dar paso a la normalidad educativa en los centros de enseñanza pública".
También quiso destacar que tales gestiones se han desarrollado desde el marco del entendimiento y de la cooperación con las distintas Administraciones, apuntando que desde los encuentros mantenidos con Delegación del Gobierno, y Dirección Provincial de Educación, para la resolución de la problemática, se ha procedido al tratamiento de la situación con Riay Tatary, como presidente de la Comisión Islámica de España, "quien -asevera el secretario general de la CMM-, con las ideas y contenidos de la situación de Melilla, procede a culminar la gestión y solución en la Dirección General de Educación".
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
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El secretario general Comunidad Musulmana de Melilla (CMM), Abdeluab Mehamed Manan, aseguró ayer que ha quedado desbloqueado el uso de la lengua árabe en los centros públicos de enseñanza religiosa, según las nuevas directrices de la Dirección General de Educación. Mehamed subrayó que la CMM "se congratula del nuevo paso asentado", y agradece a la Comisión Islámica de España "su abnegada entrega y aportación".
En relación a la problemática que se venía produciendo en los centros públicos de enseñanza referidos al desarrollo de las clases de religión islámica, consistentes en la inadecuación de un criterio aplicable consensuado para el uso de la lengua árabe como medio de enseñanza de la propia religión islámica en aquellos conceptos o realidades curriculares que así lo requiera, el secretario general de la CMM aclaró ayer que "ya se ha procedido a las consecuentes directrices de la Dirección General de Educación para la aplicación del Anexo I, punto 2 de los currículos de Enseñanza Religiosa Islámica, por el cual se determina la práctica de la lengua árabe como aportación de medios para que el alumno mejore sus conocimientos en la materia religiosa y así, por tanto, elevar el nivel en la adaptación de los contenidos de materia educativa".
Abdeluab Mehamed destacó que la Comunidad Musulmana de Melilla ha estado realizando varias gestiones en este sentido y que "hoy (por ayer), por fin, culminan con el desbloqueo del uso de la lengua árabe para ciertos contenidos educativos, que de alguna manera ha estado impidiendo el normal desarrollo de la enseñanza religiosa por falta de un criterio estable de aplicación. Así, subraya que "afortunadamente", hoy es una realidad dada y los profesores de enseñanza religiosa en los centros educativos, en aplicación de la ley, 2438/1994 de 16 diciembre y al Acuerdo de Cooperación con el Estado, 26/1992, ya pueden, sin ninguna restricción de contenido, dar la enseñanza en materia religiosa utilizando la lengua árabe en los conceptos y vocablos que se estimen adecuados para el desarrollo y la mejora de la comprensión de los contenidos didácticos.
A esto, prosiguió Mehamed, resaltó que el libro de texto aprobado para el desarrollo de las clases es, en su configuración, bilingüe, "lo que en aplicación de la directriz de la propia Dirección General de Educación, supone ya por fin, el desbloquear la situación anterior y dar paso a la normalidad educativa en los centros de enseñanza pública".
También quiso destacar que tales gestiones se han desarrollado desde el marco del entendimiento y de la cooperación con las distintas Administraciones, apuntando que desde los encuentros mantenidos con Delegación del Gobierno, y Dirección Provincial de Educación, para la resolución de la problemática, se ha procedido al tratamiento de la situación con Riay Tatary, como presidente de la Comisión Islámica de España, "quien -asevera el secretario general de la CMM-, con las ideas y contenidos de la situación de Melilla, procede a culminar la gestión y solución en la Dirección General de Educación".
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