miércoles, 31 de octubre de 2007

La UCIDCE espera tener a las entidades religiosas legalizadas en “1 ó 2 años”

CEUTA MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2007,elpueblodeceuta.es, Gonzalo Testa

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) espera que “en uno o dos años” todas las entidades religiosas musulmanas de la ciudad y sus respectivos lugares de culto estén “completamente” inscritas y regularizadas ante las autoridades. La UCIDCE ha completado recientemente el complicado proceso de inscripción de la mezquita de la asociación Masyid Omar Ibn Al Jattab, que fue cedida a la comunidad de vecinos musulmanes del área donde se encuentra, en el barrio de Hadú, hace 25 años por Zora Larosi.

“La mezquita funcionaba como tal desde entonces, pero no figuraba como tal en los registros oficiales”, explicó ayer el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, quien consiguió recientemente tras un arduo trabajo de investigación y trámites administrativos la inscripción catastral final y la obtención de la escritura de propiedad definitiva a nombre de la asociación religiosa gracias a la generosidad de su anterior propietaria, que renunció así a un inmueble cuyo valor catastral roza los 60.000 euros.

La federación ceutí de entidades religiosas islámicas tiene previsto completar próximamente la regularización administrativa de otras tres mezquitas, lo que a juicio de Maateis da cuenta del “fiel cumplimiento” de los compromisos que su Junta Directiva adquirió el pasado mes de junio, cuando se presentó oficialmente, en esa vía de trabajo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: