lunes, 22 de octubre de 2007

Los responsables de las Comunidades Islámicas de Murcia, celebran la fiesta del fin de Ramadán una semana más tarde.

Murcia, 21 de octubre de 2007, islamedia .-

El domingo 21 de Octubre de 2007, en Murcia, se celebró en una comida conjunta con los representantes de las Comunidades Islámicas de Murcia, Totana, Alhama de Murcia, Cieza, Albarán, Blanca, Jumilla, Cartagena, Yecla, Lorca, Cueva de Río, San Tomero, Torre Pacheco y la Junta Directiva de UCIDMURCIA.

Durante la comida se estuvo debatiendo sobre las inquietudes de las Comunidades Islámicas de Murcia. Se habló de cómo a veces los cambios de gobiernos locales van en contra del colectivo de la minoría musulmana, en retrasos de permisos de apertura, en quitar o impedir la práctica de actividades sociales o culturales de un espacio cedido por el gobierno anterior, etc.

Se recordó que el día 22 de Octubre es el último para presentar el proyecto del 2008 a la Fundación Pluralismo y Convivencia, recalcando la importancia de darle el seguimiento oportuno al proyecto, o sea, que después tendrán que rellenar un documento de adaptación y enviar una carta diciendo que aceptan la cantidad reducida.

También se debatió sobre la igualdad real entre la confesión musulmana y la mayoritaria, si realmente existe igualdad en el lenguaje administrativo, especialmente en la mente del funcionario de la Administración Pública.

Al final de la reunión, la Coordinación de Murcia repartió fotocopias del Acuerdo de 1992 y de la ley de contratación de imanes de Febrero de 1996.
Se hizo recordatorio de la próxima cita en el Congreso Nacional en Segovia, 16,17 y 18 de Noviembre de 2007

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: