viernes, 19 de octubre de 2007

Según el Nobel James Watson, los negros son menos inteligentes que los blancos

El descubridor del ADN realizó estas polémicas declaraciones basándose "en las pruebas efectuadas"

Londres, 2007-10-18, Diario de noticias de Gipuzkoa
El premio Nobel de Medicina James Watson, pionero en la labor de desciframiento el genoma humano, llegó ayer al Reino Unido precedido por la polémica de unos comentarios suyos tachados de racistas. El investigador estadounidense, de 79 años, declaró al dominical The Sunday Times que es pesimista sobre África porque las políticas occidentales se basan en la creencia de que “la inteligencia de los africanos es como la nuestra, algo que contradicen todas las pruebas efectuadas”.

Esas opiniones se reflejan también en un libro que verá la luz la próxima semana y en la que Watson escribe que no hay motivo alguno para creer que “las capacidades intelectuales de pueblos separados en su evolución han tenido que evolucionar de modo idéntico”. “El querer considerar un poder igual de la razón como una herencia común de la humanidad no basta para que sea así”, escribe el investigador, citado por el diario The Independent , que critica sus comentarios.

La polémica en torno a esas declaraciones recuerda la creada en 1990 por el libroThe Bell Curve , del politólogo estadounidnese Charles Murrey, quien sugirió que las diferencia de coeficiente intelectual eran genéticas.

Según el diputado laborista Keith Vaz, presidente del comité selecto del Interior, “es triste que un científico que ha logrado tanto en su campo se rebaje a hacer ese tipo de comentarios sin base científica alguna y ofensivos”. “Estoy seguro, dijo Vaz, de que la comunidad científica rechazará lo que parecen no ser más que prejuicios personales”, agregó.

polémico desde hace años El científico norteamericano logró fama internacional cuando, trabajando en la Universidad de Cambridge (Inglaterra), formó parte del equipo que descubrió la estructura del ADN. Por sus trabajos fue galardonado en 1992 con el Nobel de Medicina junto a su colega británico Francis Crick y al neozelandés Maurice Wilkins.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: