miércoles, 24 de octubre de 2007

Los musulmanes apreciamos el gran ejemplo de moderación y tolerancia pacífica que dan los Reyes de España

Madrid, 24 de octubre de 2007, GIP

Con motivo del los ultimaos acontecimientos que afectaron a la Corona el Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, ha enviado a la Casa Real la siguiente misiva, a la cual fue respondida con otra por parte de su Majestad el Rey, aquí reproducimos ambas cartas por la importancia de su contenido en estos tiempos.

S.M.C. D. Juan Carlos I Rey de España:

Es para nosotros un inexcusable deber dirigir el presente a fin de reafirmar nuestra fidelidad y lealtad a S.M.C. cuya vida guarde Dios muchos años, para que podamos todos disfrutar de la presencia y aportación de S.M.

Me siento muy honrado al expresarle en mi nombre, y en el de las Comunidades Islámicas nacionales, nuestro afecto y aprecio a su persona y familia, así como a su buen saber hacer en tan alta representación del Estado, que tan dignamente desempeña, sintiéndonos verdaderamente orgullosos de contar con SS.MM. al frente de la nación y moderando los avatares sociales y políticos.

Reconocemos y reiteramos que la figura de S.M. ha sido y es crucial para el desarrollo moderno de España. Así jugó S.M. un papel fundamental en la transición del país a una monarquía parlamentaria, con los debidos pactos con las fuerzas democráticas para el necesario consenso a fin de redactar la nueva Constitución española. Y trascendente ante la historia y el mundo fue también la intervención de S.M. para detener el intento de golpe de estado el 23 de febrero de 1981, dejando bien claro el rumbo que tomaría el país hacia la normalidad democrática en paz social, sin más convulsiones desestabilizadoras.

Los musulmanes además apreciamos el gran ejemplo de moderación y tolerancia pacífica que dan SS.MM. en todos los ámbitos, y especialmente en la tolerancia religiosa, como ejemplo vivo y siempre presente en S.M.C. con S.M. la Reina.

Trasladamos a SS.MM. nuestro más cariñoso saludo y aprecio, con sinceridad y entrega, poniéndonos a la plena disposición de SS.MM. para lo que deseen o necesiten de nosotros.

En Madrid a 8 de octubre de 2007
Fdo.: Riaÿ Tatary Bakry
---------------------------------------
EL JEFE DE LA CASA DE S. M. EL REY
Palacio de La Zarzuela Madrid,16, de octubre de 2007
Señor Don RIAY TATARY BAKRY
Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España
C/ Anastasio Herrero nº 5
28020 M A D R I D

Muy señor mío:
Me complace acusar recibo a la carta que el pasado día 8 dirigió a S.M. el Rey, en la que, en nombre de las Comunidades Islámicas nacionales y en el suyo propio, manifiesta su afecto a Su persona y a la Familia Real, así como el reconocimiento a la labor de Su Majestad en el desarrollo moderno de España y en su transición.

Su Majestad agradece las amables palabras que le dedica y me encarga que, en Su nombre, le envíe un afectuoso saludo, extensivo a todos los miembros de la Unión de Comunidades Islámicas en España.

Al cumplir con el mayor agrado el encargo de Su Majestad, le saluda atentamente.
ALBERTO AZA ARIAS

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: