sábado, 15 de septiembre de 2007

Visita de la Secretaria Autonómica de Inmigración y Ciudadanía a la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia

Valencia , 10 de Septiembre de 2007,islamedia.

-Sede de la Comunidad Islámica de Valencia

En la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia (UCIDVAL), mezquita del puerto, tuvo lugar una reunión con la Secretaria Autonómica de Inmigración y Ciudadanía, Dª Gozone Mora, y el Director General de Ciudadanía e Integración, D. Josep Maria Felip i Sardà, junto con el presidente de la Comunidad Islámica de Valencia (CIV), D. Abdul Rehim Yaghmour y miembros de la Junta de la UCIDVAL apoyados por el Coordinador de Valencia Murcia y Baleares, D. Ihab Fahmy. El motivo de la reunión era conocer cómo podría ser la colaboración de la Comunidad Islámica de Valencia con la nueva legislatura del gobierno autonómico y acercarse a una de las mezquitas que existen en Valencia. Ambos tomaron te, conocieron de cerca las dependencias de la mezquita, se descalzaron para entrar en la sala de oración (Al masyid), vieron de cerca la quebla y el orario, mostrando interés y muy buena escucha.


Al principio hubo una explicación, por parte del Presidente de la CIV, sobre la historia de la Comunidad Islámica de Valencia, haciendo hincapié en el notorio arraigo de los musulmanes en la Comunidad Valenciana. También se habló sobre los inconvenientes, por parte de alguna administración pública, para tratar las necesidades de la Comunidad y de los temas que importan a los musulmanes en su vida cotidiana; Profundizando en la carestía de profesorado de religión islámica en los colegios públicos y concertados, D. Rafael Blasco acusó al Estado de querer eliminar la religión de las aulas a lo que D. Ihab Fahmy contestó que se ha recibido más apoyo del gobierno estatal que del autonómico, entrando en detalle sobre los múltiples desencuentros con D. Jusep Felip Director General de Educación y su falta de comprensión ante las necesidades del colectivo en materia educativa. Se trató de hacer entender que más que impartir la enseñanza religiosa, es el conseguir la igualdad entre todas las confesiones de notorio arraigo y el reconocimiento del estado español dentro del marco constitucional.

Se le dio la memoria de actividades de la CIV y la del congreso organizado por la UCIDE este Enero pasado en Torrente, Valencia, y se acordó en tener un día de desayuno (romper el ayuno) conjunto en el mes de Ramadán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: