domingo, 16 de septiembre de 2007

Encuentro de las Comunidades Islámicas de Lleida

Balaguer (Lleida) 15 de septiembre de 2007,islamedia.-

Se organizado en la población de Balaguer, un encuentro con comunidades de la provincia de Lérida. Las comunidades convocadas eran 12. Al final pudieron asistir las comunidades siguientes:
1. Comunidad islámica de Balaguer
2. Comunidad islámica de Alguaire
3. Comunidad islámica de Almacelles
4. Comunidad islámica de Bellpuig
5. Comunidad islámica de Linyola
6. Comunidad islámica del Pallars Jussa
7. Comunidad islámica de Ponts
8. Comunidad islámica de Tárrega
9. Comunidad islámica del Solsonés
Con nutrida representación de cada comunidad.

y por supuesto la comunidad que lo ha organizado en colaboración con la de Balaguer: Comunidad islámica de Cataluña cuya sede está en Terrassa (Barcelona)

Durante el encuentro se han informado de forma amplia sobre las cuestiones inherentes a las comunidades islámicas de la provincia , especialmente sobre los estatutos del imam en la Seguridad Social así como la Enseñanza Religiosa Islámica en Cataluña , y se dedicado un largo tiempo para la preparación de los proyectos que hace falta presentar a la Fundación Pluralismo y Convivencia con el fin de subvencionar los proyectos culturales, educativos, sociales y de integración de las comunidades islámicas.
El Coordinador de Cataluña, Hassan Bidar acompañado por Hassan Chiahne dialogaron con los responsables de las comunidades islámicas presentes y contestaron a sus respectivas preguntas .
Los reunidos agradecieron los esfuerzos que con entusiasmo y voluntad muestran los representantes de la Unión de Comunidades Islámicas de España en Cataluña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: