La Dirección Provincial del MEC ve así cubierta la ratio con 15 profesores para 4.500 alumnos en los 17 centros
CEUTA, MIÉRCOLES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007 Elsa Cabria,elpueblodeceuta.es
Cinco profesores de Religión Islámica se incorporarán este curso a las aulas de los seis centros públicos de Ceuta para cubrir las necesidades educativas de los 4.500 estudiantes musulmanes que estudian en los centros y que hasta el momento contaban con diez docentes a repartir entre todos los escolares. La ratio se verá así cubierta, tras varios años con un maestro por cada 449,7 alumnos, según estimaciones de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (MEC), y se completará la petición de aumentar el profesorado ante la evidente demanda. Los quince docentes de la asignatura pondrán punto y final a la cuestión de aumentar el personal docente.
Según explicó el coordinador de Religión Islámica del MEC en la ciudad, Mohamed Mohamed, “hasta ahora los profesores eran compartidos por los centros, llegando a ir, en algunos casos, hasta a tres colegios diferentes para dar clases”. La nueva medida, que se hará efectiva con el inicio del curso escolar, “pondrá punto y final a los desajustes que habían caracterizado hasta ahora a la materia en Ceuta”, indicó. Mohamed remitirá esta semana el informe con la petición a Madrid para formalizar el trámite.
A este respecto, también adelantó el responsable de la asignatura que los cinco nuevos profesores serán ceutíes, personal diplomado en Magisterio en la facultad local dependiente de la Universidad de Granada (UGR) y que ha recibido la formación específica en los cursos formativos de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) y en el Centro de Profesores y Recursos (CPR).
Aunque hace cuatro meses el presidente de la UCIDE, Riay Tatary, a través de Laarbi Maateis (UCIDCE) solicitó a la Dirección Provincial un total de 6 profesores, finalmente, el cupo se reducirá a 5. A medio plazo Maateis tiene previsto solicitar una actualización del censo de alumnos para informar a los padres de los escolares de las cifras actuales reales y también para mostrar el panorama a las parejas mixtas indecisas sobre si matricular a sus hijos en la materia.
Más de 500 alumnos en el “Reina Sofía”
El colegio “Reina Sofía”, en la barriada del Príncipe Alfonso, encabeza la lista de estudiantes de Religión Islámica con 539 alumnos divididos en 27 grupos. En segundo puesto se encuentra el centro “Príncipe Felipe”, en la misma zona, con 434 alumnos. Y en tercer lugar se sitúa el “Federico García Lorca”, en Avenida Reyes Católicos, con 433; y así hasta completar los 17 colegios públicos, en los que el alumnado musulmán siempre ronda el centenar. Los 4.500 estudiantes de la enseñanza religiosa cuentan con una hora semanal para recibir la materia. Si a eso se añade que los diez profesores actuales suelen “repartirse” entre los distintos centros educativos, el panorama queda descompensado.
Por ello, según el responsable de la asignatura en el MEC, Mohamed Mohamed, al cubrir las nuevas cinco plazas, las necesidades de los estudiantes “también quedan definitivamente cubiertas”, zanja.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
CEUTA, MIÉRCOLES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007 Elsa Cabria,elpueblodeceuta.es
Cinco profesores de Religión Islámica se incorporarán este curso a las aulas de los seis centros públicos de Ceuta para cubrir las necesidades educativas de los 4.500 estudiantes musulmanes que estudian en los centros y que hasta el momento contaban con diez docentes a repartir entre todos los escolares. La ratio se verá así cubierta, tras varios años con un maestro por cada 449,7 alumnos, según estimaciones de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (MEC), y se completará la petición de aumentar el profesorado ante la evidente demanda. Los quince docentes de la asignatura pondrán punto y final a la cuestión de aumentar el personal docente.
Según explicó el coordinador de Religión Islámica del MEC en la ciudad, Mohamed Mohamed, “hasta ahora los profesores eran compartidos por los centros, llegando a ir, en algunos casos, hasta a tres colegios diferentes para dar clases”. La nueva medida, que se hará efectiva con el inicio del curso escolar, “pondrá punto y final a los desajustes que habían caracterizado hasta ahora a la materia en Ceuta”, indicó. Mohamed remitirá esta semana el informe con la petición a Madrid para formalizar el trámite.
A este respecto, también adelantó el responsable de la asignatura que los cinco nuevos profesores serán ceutíes, personal diplomado en Magisterio en la facultad local dependiente de la Universidad de Granada (UGR) y que ha recibido la formación específica en los cursos formativos de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) y en el Centro de Profesores y Recursos (CPR).
Aunque hace cuatro meses el presidente de la UCIDE, Riay Tatary, a través de Laarbi Maateis (UCIDCE) solicitó a la Dirección Provincial un total de 6 profesores, finalmente, el cupo se reducirá a 5. A medio plazo Maateis tiene previsto solicitar una actualización del censo de alumnos para informar a los padres de los escolares de las cifras actuales reales y también para mostrar el panorama a las parejas mixtas indecisas sobre si matricular a sus hijos en la materia.
Más de 500 alumnos en el “Reina Sofía”
El colegio “Reina Sofía”, en la barriada del Príncipe Alfonso, encabeza la lista de estudiantes de Religión Islámica con 539 alumnos divididos en 27 grupos. En segundo puesto se encuentra el centro “Príncipe Felipe”, en la misma zona, con 434 alumnos. Y en tercer lugar se sitúa el “Federico García Lorca”, en Avenida Reyes Católicos, con 433; y así hasta completar los 17 colegios públicos, en los que el alumnado musulmán siempre ronda el centenar. Los 4.500 estudiantes de la enseñanza religiosa cuentan con una hora semanal para recibir la materia. Si a eso se añade que los diez profesores actuales suelen “repartirse” entre los distintos centros educativos, el panorama queda descompensado.
Por ello, según el responsable de la asignatura en el MEC, Mohamed Mohamed, al cubrir las nuevas cinco plazas, las necesidades de los estudiantes “también quedan definitivamente cubiertas”, zanja.
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