martes, 25 de septiembre de 2007

Rechazo en Suiza a propaganda de partido derechista

Ginebra, 24 sep (PL) La presidenta de la Confederación Helvética, Micheline

Calmy-Rey, se sumó hoy a las críticas que suscita la propaganda de la derechista Unión Democrática del Centro (UDC) para las elecciones federales del 21 de octubre.
El cartel de la UDC muestra a cuatro ovejas, una negra y tres blancas, una de las cuales empuja a la primera fuera del campo pintado con los colores del país, blanco y rojo. Al pie del dibujo se lee: "Para mayor seguridad".

Como parte de su campaña proselitista, la formación de extrema derecha propugna la expulsión de todos los "delincuentes" extranjeros y anima a la islamofobia.
El partido fue el más votado en los comicios de 2003 y tiene dos de los siete ministros del Consejo Federal (gobierno suizo).

La propaganda es un llamamiento al odio racial, a la marginación y la exclusión, declaró Calmy-Rey al diario Tribune de Génève. Los suizos no son ovejas ni se dejarán engañar por las provocaciones que caracterizan a tal campaña electoral, agregó.
A continuación acusó a la UDC de ser la formación política menos suiza de todas, aún cuando es la que más emplea la cruz federal en su propaganda electoral.

Suiza, afirmó, no está construida sobre la base de la exclusión, sino con el trabajo de los inmigrantes, que han hecho grandes contribuciones a su economía.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: