sábado, 15 de septiembre de 2007

Rafael Blasco se reúne con las minorías religiosas de la Comunidad Valenciana

Valencia, 10 de Septiembre de 2007, islamedia.

Conselleria de Inmigración y Ciudadanía


Reunión del Conseller de Inmigración y Ciudadanía D. Rafael Blasco con los representantes de las tres religiones monoteístas en la Comunidad Valenciana: Judía, Católica y musulmana. El Conseller recibió en las dependencias de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía al coordinador de la Cátedra de las Tres Religiones, D. Marcial Martínez, representante de los católicos, junto a los representantes de cada una de las religiones, D. Isaac Sananef representante de los judíos y D. Ihab Fahmy como representante de los musulmanes,

En el encuentro, D. Rafael Blasco recalcó la importancia de la participación ciudadana en la vida económica y social de la ciudad.

Posteriormente, el Coordinador de Valencia, Murcia y Baleares formuló la siguiente pregunta: ¿Qué plan tiene la Consellería de Inmigración para considerar al musulmán como un ciudadano más?. Recalcando sobre la necesidad de un plan de integración o convivencia global que abarque a las demás Consellerias, especialmente Educación, Medio Ambiente (por el tema del cementerio) y Sanidad de una forma especial.

A lo que el Conseller D. Rafael Blasco respondió que la Consellería de Inmigración actuará como coordinadora con las demás para ajustarse a los planes de cada colectivo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: