sábado, 5 de octubre de 2019

Un año más La Escuela de Formación misionera visita la Mezquita central de Madrid

Madrid,05/10/2019, islamedia


El encuentro en la Mezquita Central el día 01 de octubre de 2019 con el imam de la Mezquita Central de Madrid, Riay Tatary atendió con todo tipo de bondad contestando a las distintas preguntas formuladas por los visitantes.

10.30 h. Llegada puntual a la Mezquita (25 personas) con saludo inicial fraterno, fueron recibidos a continuación Visita guiada por el edificio religioso islámico.

11:30 h. - En la propia mezquita se ha desarrollado el encuentro interreligioso con el imam, Quien expuso a los alumnos, los fundamentos de la fe islámica desde su condición de creyente y miembro de la comunidad, a continuación, un diálogo en el que los alumnos de la Escuela de Formación Misionera presenten las preguntas que tengan en orden a comprender la posición del creyente musulmán y poder recibir de él sus respuestas (el dialogo tuvo duración una hora).

12 h.– finalmente se ha celebrado una súplica compartida de creyentes musulmanes y cristianos dirigiéndonos juntos al Dios único.
El padre Isidoro Sánchez, dirigió estas palabras:


Le agradezco muy de corazón, imán Riay Tatary, el esfuerzo que ha hecho hasta lograr posibilitarnos la visita a la mezquita el martes 1 de octubre.
Es una alegría para nosotros tener ese encuentro de hermanos en ese contexto, del que ya tenemos la experiencia de su autenticidad. 
En comunión-

Por su parte la hermana Teresa quien acompaño al grupo, ha escrito las siguientes palabras:
 Estimado Riay:
Queremos agradecerle el tiempo compartido esta mañana. Los alumnos de la Escuela han quedado muy contentos de la visita a la Mezquita, tanto por la acogida como por la cercanía. 
Aquí le mandamos alguna de las fotos que han hecho esta mañana y que habíamos "prometido" mandarle.
Un saludo muy cordial
12.30 Despedida y fin de la visita.

No hay comentarios: