miércoles, 9 de octubre de 2019

Trump: "Desplegar las fuerzas de EE.UU. en Oriente Medio ha sido la peor decisión de la historia de nuestro país"

EE.UU.,09 Oct 2019,Reuters,Leah Millis


El presidente estadounidense ha lamentado las pérdidas humanas y la cantidad de fondos invertidos en las actividades militares de su país en esa región.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, ha aseverado que la decisión de la antigua Administración de desplegar las tropas estadounidenses en Oriente Medio resultó ser la peor medida en la historia del país.

"Estados Unidos ha gastado 8 billones de dólares luchando y mantenimiento del orden en Oriente Medio", ha revelado el presidente, añadiendo que miles de "grandes soldados" estadounidenses y "millones de personas en el otro lado" han perdido la vida, como resultado de los conflictos en esta zona.

El presidente ha reiterado que actualmente EE.UU. "lenta y cuidadosamente" está llevando a sus soldados de vuelta a casa, en referencia a la retirada de las tropas estadounidense de Siria.

En un tuit anterior el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto al tema de la presencia de las tropas estadounidenses en Oriente Medio, aseverando que estas jamás deberían haber sido desplegadas en esta zona, donde "conflictos entre varios grupos que han estado sucediendo durante cientos de años"."Las tropas de EE.UU. nunca deberían haber estado en Oriente Medio", ha subrayado el mandatario.

No hay comentarios: