jueves, 24 de octubre de 2019

Nota informativa de la Comisión Técnica de Educación de la Comisión Islámica de España

Valencia,22 de octubre de 2019,islamedia


Recordamos y animamos a los aspirantes a desempeñar la labor docente del Área de Educación Religiosa: Islam en los centros educativos dependientes del Ministerio de Educación, en las etapas de Educación Infantil, Primaria y/o Secundaria, que pueden remitirnos sus solicitudes, si bien serán tenidas en cuenta únicamente aquellas que cumplan los requisitos establecidos para su desempeño por el Ministerio de Educación, y los acordados con la Comisión Islámica de España, específicos para el Área. En el ámbito académico, para el ejercicio en las Etapas de Educación Infantil y Primaria, será imprescindible estar en posesión de la titulación de Maestro en Educación de estas especialidades, o el título de Grado equivalente. 

Igualmente, para la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato, se requerirá la titulación de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o el título de Grado equivalente, junto con la formación pedagógica y didáctica del nivel de Postgrado, actualmente Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. A estas titulaciones habrá que añadir, en aquellas Comunidades Autónomas con lenguas cooficiales, el Certificado de capacitación lingüística para la docencia en la lengua cooficial correspondiente. 

Específicamente, para la obtención de Idoneidad que permite la impartición del Área, se requiere ser musulmán, además de la indicación de centros ante los que se solicita contratación. Asimismo, los requisitos civiles comprenden ser ciudadano comunitario o extranjero con residencia legal y autorización de trabajo, tener cumplidos 18 años de edad, no padecer enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible, declaración de no haber sido separado del servicio ni inhabilitado de sus funciones (y en el caso de extranjería, también en el país de origen).

 Una vez aprobada la designación de la candidatura, se deberán atender los requisitos para la contratación: Presentación de la Certificación negativa de delitos de naturaleza sexual del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, afiliación a la Seguridad Social y cuenta bancaria. Agradecemos a los aspirantes al desempeño de la docencia en el Área de Educación Religiosa: Islam, a las Comunidades Islámicas que eleven sus candidaturas, y a interesados en general que, siempre y cuando se cumplan estos requisitos, comuniquen su solicitud a los correos electrónicos: ct.eri.cie@gmail.com/secretaria@comisionislamicadeespana.org, indicando el orden de preferencia de plazas a las que opte, en su caso, para ingresar en las bolsas de trabajo de la Comisión Islámica de España destinadas a tal fin.

No hay comentarios: