domingo, 27 de octubre de 2019

Instituto Francés Civilización Musulmana abrió puertas Lyon

Lyon,27/10/2019,mundoislam.com


El objetivo del Instituto es promover la cultura y las tradiciones islámicas así como luchar contra los prejuicios en contra del Islam.

La gran inauguración del Instituto Francés de Civilización Musulmana tuvo lugar en Lyon. La historia de la creación del Instituto comenzó hace 38 años. El 24 de abril de 1981, Valerie Giscard d Estaing, que se postulaba para un segundo mandato, anunció la creación de un “centro cultural para los musulmanes franceses”.

La Gran Mezquita de Lyon se inauguró en 1994, y el proyecto del instituto fue olvidado. La cuestión de su construcción surgió nuevamente en 2012, cuando comenzaron a hablar sobre la necesidad de preparar imanes para las mezquitas francesas en el propio país. Se anunció una recaudación de fondos. Así, al final, el Estado, las autoridades de Lyon, varias empresas y la comunidad musulmana asignaron un total de 7 millones de euros para la construcción del instituto.

Finalmente, en septiembre de este año, se inauguró el Instituto Francés de Civilización Musulmana en presencia de altos funcionarios. A la ceremonia asistieron el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, el alcalde de Lyon, Gerard Collon, políticos franceses y miembros de la comunidad musulmana. Christophe Castaner dijo en la apertura que el objetivo del instituto era promover la cultura islámica y la historia y las tradiciones de los pueblos musulmanes. . También enfatizó su importancia en la lucha contra los prejuicios existentes contra el Islam.

El Imam de la Gran Mezquita de Lyon y presidente del Instituto Francés de Civilización Musulmana, Kamel Kabtane, dijo que las puertas del Instituto están abiertas no solo para los musulmanes, sino también para todos, añadiendo que luchar contra los prejuicios en contra del Islam solo es posible a través de la ciencia y la cultura.

No hay comentarios: