domingo, 27 de octubre de 2019

Musulmanes argelinos salen en defensa de los cristianos ante el cierre de iglesias por parte de las autoridades

Argel,27/10/19,infocatolica.com


Primera vez en la historia de Argelia que ocurre tal cosa

Por primera vez en la historia contemporánea de Argelia, ciudadanos musulmanes han salido en defensa delos cristianos. El movimiento popular permanece unido y denuncia los «engaños del régimen». Desde enero del 2018, las autoridades han clausurado quince lugares de culto cristianos.

En la mañana del 17 de octubre pasado, las autoridades argelinas clausuraron la iglesia protestante más grande de Argelia. Fue una decisión del prefecto de la willaya (provincia) de Tizi-Ouzou, que en el pasado reciente atacó a los musulmanes ibaditas de Ghardaia (en el sur del país).

Desde su apertura, las iglesias cristianas jamás habían sido un problema, y mucho menos en esta región, célebre por su tolerancia hacia todos los credos religiosos. Al cerrarse el templo, los cristianos organizaron una manifestación en Tizi Ouzou. La misma fue reprimida y culminó con el arresto de diecisiete fieles

Por primera vez en la historia contemporánea del país, los ciudadanos musulmanes están reaccionando y han salido en apoyo de los cristianos. Ya desde la mañana del 17 de octubre, la movilización de los abogados y sus visitas a las comisarías policiales dieron frutos. Todos los detenidos cristianos fueron dejados en libertad. Por la tarde y como signo de solidaridad, los ciudadanos de fe musulmana re-abrieron por la fuerza las puertas de la iglesia clausurada.

3 comentarios:

Musulmanorgulloso dijo...

Lo que nos faltaba, que se vayan al vaticano

Unknown dijo...

Que te pasa musulman orgulloso te quema el articulo Comentario

Unknown dijo...

Gente como tu no tiene cabida en españa