martes, 29 de octubre de 2019

Al menos dos heridos en un tiroteo frente a la mezquita de Bayona

PARÍS,28/10/2019, AFP


Fotografía de archivo, de marzo de 2015, de la mezquita de Bayona. - AFP

La Policía ha detenido a un hombre de 84 años que fue candidato del Frente Nacional como presunto autor de los disparos.

Dos personas han resultado heridas este lunes en un tiroteo frente a la mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia. Según han informado las autoridades, un hombre de 84 años ha sido detenido poco después como presunto autor.

Los heridos, de 74 y 78 años, habían sorprendido a un individuo que trataba de incendiar la puerta del centro religioso y que disparó entonces contra ellos, señaló la Prefectura (delegación del Gobierno) en un comunicado. Los heridos, trasladados al hospital de Bayona, se encuentran en estado grave. Uno de ellos fue alcanzado en el pecho, mientras que el otro ha sufrido una herida en el brazo.

Los hechos tuvieron lugar a las 15.20 horas (14.20 GMT). El autor de los disparos huyó en su automóvil y fue detenido en su domicilio del vecino departamento de las Landas. Según la televisión BFMTV, que citó fuentes policiales, el atacante ha sido identificado como un hombre de 84 años y que hace cuatro fue candidato del ultraderechista Frente Nacional en las elecciones departamentales.

Su arresto fue violento y obligó a los agentes a enviar a los artificieros, ya que el supuesto autor del tiroteo aseguró poseer varias armas, granadas y otro material explosivo. La cadena de televisión aseguró, además, que en el momento de los hechos había fieles en el interior de la mezquita.

No hay comentarios: