domingo, 6 de octubre de 2019

Reaparecen los chalecos amarillos en Francia

Francia,06.10.2019,TRT


Los activistas ocuparon un centro comercial de París.Los chalecos amarillos volvieron a salir a las calles en Francia para protestar las políticas de la administración del presidente Emmanuel Macron en la jornada 47 de las manifestaciones.

Las protestas de los chalecos amarillos, que comenzaron en respuesta a la subida del precio del combustible y las malas condiciones económicas, luego se convirtieron en manifestaciones contra la administración Macron.

En París, los activistas con chalecos amarillos ocuparon un centro comercial en la plaza de Italia impidiendo la entrada y salida del centro comercial al gritar consignas contra el gobierno.Los activistas climáticos también apoyaron la manifestación.Se produjo tensión entre los manifestantes y la policía en la ciudad de Toulouse.

La policía francesa intervino en los activistas con el gas pimienta. Los activistas patearon a un policía quien cayó al suelo, una persona fue detenida y tres policías resultaron heridos. Se llevaron a cabo manifestaciones en varias ciudades del país.

Las protestas de los chalecos amarillos comenzaron el 17 de noviembre de 2018. Hasta el momento, 11 personas murieron, más de 4 mil 245 personas resultaron heridas y más de 12 mil 107 personas fueron detenidas.

No hay comentarios: