sábado, 5 de octubre de 2019

La Policía española alerta que circulan billetes falsos de películas y anuncios por todo el país

España,05 oct 2019,rt.com


"Los de 5 y 10 euros son las más habituales, dado que se les presta menos atención por tener menor valor", explica el instituto armado.

La Policia Nacional de España alertó a través de las redes sociales sobre la circulación de billetes falsos en todos los valores habituales, sobre todo de 5 y 10 euros, destinados a películas y anuncios publicitarios.

"Nuestros investigadores han confirmado que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales (5, 10, 20 y 50 euros), pero los de 5 y 10 euros son las más habituales, dado que se les presta menos atención por tener menor valor", advierte a través de las redes sociales. 

Aunque son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir (en uno de sus laterales, en letra pequeña, aparece escrito en inglés que no es de curso legal), están afectando a comercios y consumidores
Aunque son de baja calidad y "relativamente" fáciles de distinguir, la policía explica que en uno de los laterales, en inglés y en letra pequeña, aparece escrito que el billete no es de curso legal. 

Asimismo, asevera que el uso de esos billetes, que afectan a comercios y consumidores, "puede constituir un delito", y pide a los ciudadanos que si detectan alguno se dirijan a una comisaría para efectuar su retirada.

No hay comentarios: