jueves, 4 de abril de 2019

Presentan 50 cargos por asesinato a autor de matanza en Nueva Zelanda

Wellington,04 de abril, 2019,Notimex


La policía de Nueva Zelanda confirmó que el hombre arrestado por los ataques contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch el 15 de marzo último enfrentará cargos por 50 asesinatos y 39 intentos de asesinato, cuando comparezca el viernes ante el Tribunal Superior de esa localidad.

El acusado, identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, tendrá este viernes su primera audiencia en el Tribunal Superior, después de su primera comparecencia en el Tribunal de Distrito de Christchurch el 16 de marzo.

Tarrant aparecerá a través de un enlace audiovisual para lo que será una audiencia "relativamente breve", anticipó este jueves la emisora Radio Nueva Zelanda.

El juez dijo que Tarrant no tendrá que presentar una declaración de culpabilidad, y que el objetivo principal de la audiencia es establecer algunos asuntos administrativos y la representación legal del acusado, quien rechazó al abogado de oficio que se le había asignado y anunció que se representará a sí mismo.

Los medios de comunicación tendrán derecho a permanecer en el tribunal para la audiencia, pero el juez rechazó 12 solicitudes de medios para filmar, fotografiar y grabar sonido de la audiencia en la corte.

El acusado apareció por primera vez en el tribunal de distrito el 16 de marzo pasado, un día después de los ataques a una mezquita, con un solo cargo de asesinato, pero la policía dijo en un comunicado que otros cargos están "aún bajo consideración".

En tanto, las personas lesionadas en los ataques de la mezquita de Christchurch, excepto una, están ahora en condición estable. Dieciséis personas permanecen en hospitales en Auckland y Christchurch después de los ataques armados en que murieron 50 personas el 15 de marzo pasado en dos mezquitas.

Una persona permanece en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Christchurch, mientras que otras 11 se encuentran estables. Dos pacientes están en Burwood Hospital y una niña de cuatro años está en Starship Children's Hospital. Su padre también está estable en el Auckland City Hospital.

No hay comentarios: